Dos ladrones, uno que se apoderó de las pertenencias de un mensajero y otro que asaltaba con máscara y pistola de juguete, fueron detenidos por policías municipales.
Uno de los casos, ocurrió en el fraccionamiento Hacienda de Jacarandas, donde elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana aseguraron a Antonio “N.”, de 20 años de edad, como probable responsable de robo a un repartidor de mensajería.
De acuerdo con la información, los agentes municipales fueron alertados sobre un presunto hecho de robo en la prolongación Muñoz; la parte afectada dijo haber observado a un sujeto aproximarse a su motocicleta de donde sustrajo un teléfono celular y al intentar detenerlo se dio a la fuga.
El acusado fue ubicado cuadras adelante y al verse sorprendido arrojó al suelo el teléfono, así como un cuchillo, tras lo cual se procedió a su detención.
Mientras tanto, en las calles Guadalupe Victoria, Allende y Carlos Diez Gutiérrez de la zona metropolitana, fue detenido Joaquín “N.”, de 35 años de edad, acusado de asaltar transeúntes, armado con una pistola de juguete y una máscara de payaso malvado.
Los policías municipales recolectaron quejas de vecinos que señalaron al citado como una persona que constantemente asalta en el sector a cualquier transeúnte con el que se topa.
Ambos detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, *donde llevará su proceso legal.