Por cuarta ocasión en menos de un mes, las instalaciones de Televisora Potosina (Canal 13) fueron escenario de un incendio que esta vez consumió un vehículo, conocido como unidad móvil de transmisión satelital.
Un día antes, otro siniestro movilizó a elementos del H. Cuerpo de Bomberos Metropolitano, y ocurrió en uno de los almacenes de la televisora, en la que desde hace más de un año y medio sus trabajadores permanecen en huelga.
Este miércoles por la mañana, de nueva cuenta los bomberos fueron requeridos cuando los huelguistas notaron que de nueva cuenta emanaba humo de las instalaciones, ubicadas en la carretera a Rioverde.
A la llegada de los “tragahumo” se controló el siniestro, pero no pudo ser rescatada la unidad móvil de transmisión satelital; no se estimó el monto de los daños ni se aclaró si el siniestro habría sido deliberado.
Sin embargo, los tres incendios previos registrados en menos de un mes han sido atribuidos a delincuentes que incursionan en las instalaciones de la Televisora Potosina por la parte posterior -los huelguistas solamente están en el frente- para apoderarse de equipo y material, aunque de momento se ignoran los faltantes.