Como parte de las acciones de seguridad del Plan Operativo “Otoño-Invierno 2022” para preservar la paz pública e inhibir actos constitutivos del delito, dos hombres fueron detenidos por policías de la Guardia Civil Estatal (GCE) por presuntos ultrajes a la autoridad.
Dentro de los patrullajes efectuados en el Bulevar Carlos J. Barrios y la calle Leyes de Reforma en la zona centro, al exterior de un taller mecánico, dos hombres presuntamente consumían bebidas embriagantes, por lo que los elementos de la GCE se acercaron a ellos para exhortarles a retirarse del lugar, sin embargo, dichas personas comenzaron a agredir verbalmente al cuerpo de seguridad estatal.
Por lo anterior, Rodolfo de 21 años de edad y Moisés de 43 años fueron informados de su detención por el probable delito de ultrajes a la autoridad, además de ser notificados de los derechos de ley que les asisten como personas en calidad de detención.
Ambos presuntos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.