Luego de que las autoridades del estado vecino de Querétaro solicitaron el apoyo para localizar a un joven desaparecido en ese lugar, éste fue ubicado sano y salvo en el municipio de Rioverde.
Fue este fin de semana cuando la autoridad del municipio de Jalpan de Serra, Querétaro, solicitó el apoyo para ubicar en territorio potosino a “Antonio”, de 21 años de edad, ya que la última geo localización de su celular personal proporcionaba una dirección de Rioverde.
Policías adscritos a la Zona Media comenzaron a buscar a la persona reportada como desaparecida en hoteles, hospitales, centros comerciales y plazas del municipio.
La búsqueda dio resultado y horas más tarde, los agentes potosinos localizaron a la víctima en una de las habitaciones de un hotel ubicado en la Zona Centro.
El afectado señaló que cuando salía de su casa con dirección a una boda, recibió una llamada de los números 4686876961 y 4681073000, donde le decían que lo tenían ubicado; incluso lo llamaron por su nombre y le dijeron cómo iba vestido.
Con amenazas le dieron indicaciones de que se trasladara a Rioverde, en San Luis Potosí y que se hospedara en el hotel donde fue encontrado, advirtiéndole que no contestara llamadas hasta que ellos se lo indicaran.
El agente del Ministerio Público dio aviso de la localización a las autoridades de Jalpan de Serra, Querétaro, trasladándolo al municipio de San Ciro de Acosta, lugar donde fue entregado a sus familiares.