Un sargento retirado del Ejército Mexicano acusado de violar a sus hijos y que era buscado por autoridades del estado de Sonora, fue ubicado y capturado aquí.
Los hechos ocurrieron en el estado de Sonora el 2 de junio del 2017, cuando “Faustino”, de 53 años de edad, abusó por primera vez de su hijo menor de edad, a quien golpeó y amenazó con matar a su madre y a sus hermanos si contaba lo sucedido.
El menor señaló que su hermana también era víctima de abuso sexual por parte de su progenitor, pero cuando ella no estaba, a él lo violaba.
Al analizar la existencia de tres acciones independientes y autónomas, consistentes en un daño al cuerpo de la víctima, se demostró el delito de violación agravada (ascendencia) número 3, lo cual está previsto en el código Penal del Estado de Sonora, emitiéndose la orden de aprehensión.
“Faustino” fue localizado y capturado en el municipio de Tanquián de Escobedo en San Luis Potosí, a quien mediante trámites protocolarios trasladaron al estado Sonora para ser puesto a disposición del Juez de la causa que lo solicita.