Al menos cinco permisos para la recolección de basura particular han sido cancelados porque los propietarios realizan el servicio en estado de ebriedad, informó el director de Economía Municipal, Rafael Cantú Aguilar.
Dijo que en lo que va del año las quejas fueron recurrentes en contra de estas personas, por lo que después de los apercibimientos, lo siguiente fue retirarles el permiso para que realizaran la recolección a través de "moto-carros".
Estos cinco permisos cancelados no se darán a otra persona, y hasta el momento tampoco hay planes de aumentar el padrón actual, conformado por poco más de 560 recolectores
El día de ayer esta situación generó preocupación entre la población debido a que una mujer y un menor de edad recolectores de desechos sufrieron un accidente que se registró la tarde de ayer sobre Anillo Periférico Oriente en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
A su "moto-carro" recolector se le salió una llanta y terminaron impactándose contra un camión urbano amarillo de la Ruta 16. Como resultado la mujer y el menor fueron trasladados de urgencia al Hospital General de Soledad.