La Dirección General de Métodos de Investigación (DGMI) detuvo a Mario “N”, por su probable participación en el delito de robo calificado.
En relación con los hechos, se obtuvieron indicios de su probable participación en un robo perpetrado al interior de una vivienda del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
Sitio del cual, el sujeto en cuestión en compañía de otro hombre se habrían apoderado de al menos un millón 945 mil pesos.
Por consiguiente, un agente fiscal trabajó en la integración de la carpeta y consiguió que un Juez de control emitiera el ordenamiento judicial por el delito de robo calificado.
De esta manera, la Policía de Métodos de Investigación (PMI) cumplimentó la orden de aprehensión en el municipio de Solidaridad del Estado de Quintana Roo, donde homólogos de aquella Entidad lo dejaron a disposición de la Policía de Investigación potosina.
Después, fue trasladado a la ciudad de San Luis Potosí y quedó recluido en Centro de Reinserción Social ubicado en la capital potosina, en espera de la audiencia inicial.