Roban material para construcción de iglesia

Nada perdonan los amantes de lo ajeno, todo nos han robado, dicen los feligreses

Paula Montero Becerril

  · lunes 18 de febrero de 2019

Sillas, mesas, material de construcción y hasta enseres propios para a cabo la celebración eucarística, se han robado amantes de lo ajeno del predio donde se pretende construir el Templo San Juan Pablo II.

Cada domingo se lleva a cabo la misa en este terreno, ubicado en el fraccionamiento La Virgen, ubicado para mayor ubicación, por la glorieta, hasta el fondo”, dijeron los feligreses que denunciaron a este matutino los robos.

Sean sillas o mesas nuevas o en mal estado, “no las han perdonado, todo se han robado”, lamentaron los vecinos de este asentamiento y es que, aunque el lugar está modestamente delimitado con una barda y malla ciclónica, eso no ha impedido que los facinerosos se brinquen y roben lo poco que se reguarda.

“La construcción no ha podido iniciar porque lo poco que se lograr obtener o comprar se lo roban, no se detienen, así esté la silla en pésimas condiciones, así se la llevan”, externó Claudia, vecina del lugar.

Detallaron que están recibiendo el apoyo del párroco de San José Obrero, quien acude a realizar celebración eucarística en La Virgen, y los está apoyando con la realización de una rifa que actualmente están promoviendo a beneficio de la construcción del templo y de la fiesta Patronal, para el próximo 31 de marzo a 10 pesos cada boleto.

La rifa es sencilla, una plancha, un juego de sabanas, una despensa, juego de vasos de vidrio, una cartera y una regalo sorpresa, sin embargo lo que se busca es iniciar ya con la construcción, quizá de poco a poco, pero al menos que haya un lugar seguro que evite que se robe lo que se vaya adquiriendo.

Leer más de El Sol de San Luis

Es importante levantar la voz y seguir con esta lucha porque en el Estado, se tiene un registro de 53 feminicidios por violencia,

A proceso a uno de los dos sujetos capturados tras el robo con violencia a una tienda deportiva ubicada en la calle Guajardo