Cámaras de seguridad captaron el momento en que un hombre solitario se robó el micrófono de altar de la Parroquia de Nuestra Señora de la Soledad, y algunas monedas que alcanzó a tomar de una alcancía.
A través de imágenes tomadas por la cámara de seguridad se logró corroborar que, al parecer un joven, que vestía pantalón de mezclilla y sudadera de gorro, ingresó al templo como cualquier feligrés y una vez que terminó la misa y se quedó sola la iglesia, llevó a cabo el robo.
El párroco José de Jesús López Castillo, conocido como ´Padre Kino´, confirmó a El Sol de San Luis que el robo ocurrió luego de que terminó la misa de las 07:00 horas, “el robo está registrado minutos después de las 08:00 y antes de las 08:30 horas”, indicó.
Añadió que “no fue mucho lo robado, el micrófono y lo que alcanzó a agarrar, porque esas alcancías tienen un seguro que no es fácil tomar el dinero, pero metió la mano y agarró lo que pudo”, señaló.
El sacerdote dijo que al interior de la parroquia hay dos cámaras de seguridad, una en el altar y otra más en la parte media, lamentando el suceso, “para que vean hasta donde hemos llegado”, expresó.
Cuestionado si interpuso denuncia, indicó que se dio parte a la autoridades sin embargo no interpuso una denuncia como tal, porque insistió, no mucho lo que se robó.
Leer más de El Sol de San Luis