Dos menores de edad fueron rescatados de presuntos abusos y maltratos por parte de su madre y su pareja sentimental, al hallarlos abandonados en una habitación de hotel. Los acusados no han sido ubicados.
La condición de los menores, una niña de 5 años de edad y un niño de 3 años, fue reportada vía telefónica a la Policía; se informó que en una de las habitaciones de un hotel ubicado en la colonia Popular, en esta capital, los menores eran víctimas de maltrato.
Patrulleros acudieron al sitio, y confirmaron la presencia de los menores encerrados en una de las habitaciones en condiciones insalubres y de hacinamiento.
Al comprobar la situación en la que se encontraban se procedió a retirarlos del lugar para brindarles las atenciones médicas respectivas, para después dejarlos a disposición de personal de la Fiscalía de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales en la que se abrió la carpeta de investigación.
Posteriormente, los dos hermanitos se canalizaron la Procuraduría de Protección de niñas, niños y adolescentes (PPNNA) en lo que se define su situación.
En el lugar no se hallaba la madre y su pareja, pero vecinos aseguraron que ambos solían golpear a los niños.