Un menor de 13 años de edad perdió la vida la noche del lunes al caer a las aguas de una presa del municipio de Villa de Ramos, y cuyo cuerpo fue recuperado poco después del mediodía de este martes por rescatistas.
Personal de Protección Civil Estatal, experto en rescate acuático, y en conjunto con la Coordinación Estatal Protección Civil (CEPC) y Bomberos, localizaron el cuerpo del menor quien cayó a la presa La Herradura en el citado municipio
El menor acudió a la presa La Herradura acompañado de varios amigos, y junto con otro compañero se introdujo al agua; al percatarse que ambos manoteaban y estaban a punto de ahogarse otros fueron en su auxilio, pero lamentablemente él ya no pudo emerger.
Una vez que se conoció el caso se envió a rescatistas, pero las labores se suspendieron durante la madrugada, y se reanudaron hasta la mañana de este martes.
Las tareas se alargaron debido a que en la zona existen muchos socavones, en los que se cree que el menor debió caer e impidió que saliera a flote; sin embargo, horas después se pudo localizar y recuperar su cuerpo.
Al respecto, el titular de la dependencia estatal, Mauricio Ordaz Flores, informó que, desde este lunes se brindó apoyo inmediato a las autoridades municipales, tras el reporte.
Detalló que, desde la mañana de este martes, el personal de Protección Civil Estatal, experto en rescate acuático comenzó con la búsqueda del menor, logrando recuperar el cuerpo a las 13:30 horas aproximadamente.
Agregó que, para agilizar la búsqueda del menor y poder dar con el cuerpo se sumó el Cuerpo de Bomberos Metropolitanos a cargo de Adolfo Benavente Duque.
Asimismo, autoridades tomaron conocimiento de lo sucedido, mientras que policías investigadores iniciaron investigaciones para esclarecer lo ocurrido.