Mediante una llamada al servicio de emergencias, una mujer de nombre Verónica, habitante del municipio de Cerritos, reportó que su esposo Emmanuel en actitud sospechosa y sin querer pronunciar palabra le entregó un papel con la leyenda " voy a estar en el hotel Latino, si no regreso le das aviso a la policía" sosteniendo en todo momento su teléfono celular al oído.
En ese momento su suegra recibió una llamada telefónica de una persona que le dijo que tenía secuestrado a su hijo Emmanuel y que debía entregar 100 mil pesos, sino lo matarían.
Elementos de la policía estatal implementaron un operativo en el hotel y al ingresar a la habitación 11 lograron rescatar a la víctima quien narró que a las 18:00 horas recibió una llamada de una persona que le dijo que era del cártel de los "zetas" y que tenía que seguir las indicaciones para salvar su vida.
Fue entonces que le pidieron información personal, números telefónicos de familiares y le exigieron permanecer incomunicado en una habitación de hotel.
La policía logró rescatar a la persona secuestrada virtualmente y frustrar la extorsión telefónica.