Casi 80 migrantes que estaban encerrados en una bodega, fueron rescatados por policías que capturaron al responsable, quien presuntamente había exigido dinero a sus víctimas bajo amenaza de muerte. El detenido, de 34 años de edad, responde al nombre de Octavio L., y por lo pronto enfrenta cargos por tráfico de personas.
Los hechos sucedieron en una bodega ubicada a orillas de la carretera a Zacatecas, cuando patrulleros atendieron un reporte de una persona que manifestó que era migrante y se encontraba encerrada en una bodega, con otras personas de diferentes nacionalidades, los cuales habían sido amenazados de muerte.
Al llegar al lugar, ubicado a la altura de la avenida Jaralito, los uniformados tuvieron contacto con un grupo de 79 personas, quienes señalaron a Octavio L., como el responsable de haberlos amenazado, exigiéndoles dinero en efectivo y ejercer intimidaciones hacia ellos. Ante tales hechos, se prestó apoyo a las personas que se encontraban presentes en el lugar, siendo trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM), mientras que el presunto fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.
Leer más de El Sol de San Luis