Un pequeño de apenas 11 años que desde el sábado se extravió en la Sierra de Guadalcázar, fue rescatado hasta la mañana de este martes al ser ubicado con el apoyo de un helicóptero; milagrosamente, el menor se encuentra en buen estado de salud.
El menor, que ya está en manos de sus familiares, había pedido permiso a su madre para acudir a las Grutas de San Cayetano; sin embargo, no logró llegar, perdiéndose en el camino.
Así, se dio parte a las autoridades y rescatistas implementaron un operativo de búsqueda; inclusive, se analizaron videograbaciones, estableciendo los últimos puntos en los que el menor fue visto, logrando una posible ruta de búsqueda.
Sin embargo, al paso de las horas y no ser ubicado se requirió el apoyo de un helicóptero de Gobierno del Estado, lo que permitió tener contacto con el niño en la Sierra de Guadalcázar.
Por lo complicado del terreno, la aeronave no pudo descender decidiendo bajar en el sitio a un rescatista, mismo que revisó su estado de salud, además de dotarlo de agua y alimento.
Fue esta mañana que se logró descender en un lugar seguro para el menor, logrando su rescate.
Leer más de El Sol de San Luis