Personal de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), con apoyo de policías, rescataron a un menor de edad que se encontraba en condiciones deplorables para su integridad, en una colonia del norte de la capital potosina.
Los agentes fueron requeridos en la colonia Los Salazares al ser informados que en un domicilio de esta zona se encontraba un menor en desfavorecedoras condiciones de salud, además de ser víctima de violencia. A la llegada de los oficiales a la calle Garibaldi, ya se encontraban presentes autoridades de la PPNNA.
En el interior de la vivienda, un pequeño de edad presentaba signos de desnutrición y maltrato, por ello, autoridades de PPNNA apoyaron a los agentes para trasladar al menor hacia un sitio de resguardo.
Antes, se hizo de su conocimiento a los familiares que el infante sería remitido a un albergue para su cuidado, tras indicarles que incurrían en un hecho de maltrato infantil por las condiciones en las que se encontraba, aunque no se realizó algún aseguramiento.
Autoridades de la PPNNA indicaron que darían seguimiento al caso y le brindarían un lugar seguro en donde se restableciera su estado de salud.