Policías se trasladaron a un negocio donde se indicaban que había un robo en proceso, y lograron rescatar a un individuo quien presumiblemente fue privado de su libertad por un individuo que tenía un arma de fuego en su poder.
Al arribar a la calle de Laplace, en la colonia Progreso, en el sur de la capital potosina, los agentes observaron la cortina de un local que estaba semiabierta y al aproximarse escucharon la voz de un hombre que solicitaba auxilio.
Con las medidas correspondientes de actuación e incursión vieron a un hombre que presumiblemente sometía a otro con un arma de fuego, al que mediante tácticas policiales correspondientes lograron desarmarlo.
El sospechoso fue presentado como Pedro “N.”, de 32 años de edad; el afectado indicó que dicha persona lo había privado de su libertad; por lo anterior fue resguardado para verificar que no presentara lesiones de gravedad.
El individuo quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con un arma de fuego calibre .380, con un cargador sin cartuchos.