Luego que una madre de familia solicitó el apoyo para recuperar a su hija de dos años de edad, de un domicilio ubicado en la colonia Villa Alborada, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, donde la tenía retenida su pareja sentimental, autoridades policiales de inmediato implementaron un operativo, logrando rescatar a la menor sana y salva.
Los hechos ocurrieron la tarde del martes, cuando la afectada se presentó ante el agente del Ministerio Público y relató que hace algunos meses comenzó a vivir con un sujeto de 19 años de edad, pero debido a que ella tiene una niña de otra relación sentimental, éste de manera continua agredía a ambas físicas y verbalmente.
Refirió que hace poco tiempo nació un bebé de la relación con el individuo, pero como presuntamente el sujeto tiene adicciones, este martes la corrió de su casa y le dijo que, si no traía dinero para comprar más sustancias, no la dejaría entrar y le haría daño a su hija, por lo que al considerar que la niña estaba en peligro, decidió solicitar el apoyo de las autoridades.
Informó que considera que su pareja sentimental es una persona muy violenta y las ha agredido físicamente a ella y a la menor, a la que incluso ha amenazado en varias ocasiones.
De esta forma, el Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación de Atención a la Mujer emitió un mandamiento ministerial por la comisión de hechos que la ley establece como el delito de violencia familiar y lesiones, solicitando a los agentes ministeriales y personal de dicha área acudir al domicilio señalado e ingresar para rescatar a la menor en peligro.
Se acudió a la colonia Villa Alborada, tomando las precauciones debidas, fueron recibidos por el individuo, quien al conocer el motivo de la presencia policiaca dijo no tener ningún inconveniente en entregar a la menor, la cual en esos momentos fue resguardada.
La menor fue conducida ante el médico legista, quien llevó a cabo la certificación médica y posteriormente fue reintegrada con su madre, quienes al verse en inminente riesgo, quedaron depositadas en las oficinas de la Procuraduría Para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (PPNNA).