Fue rescatado un pequeño de tan sólo un año, cuatro meses deedad, que desde el lunes pasado fue dejando abandonado en unacasa-habitación en el fraccionamiento Providencia, solo encompañía de un perro.
Se hizo saber que, en atención a un reporte ciudadano,oficiales de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal,lograron auxiliar y rescatar al niño que se encontraba abandonadoen el domicilio y lo pusieron bajo resguardo de las autoridadescompetentes.
Una llamada anónima de auxilio, alertó a la Policía Municipalcapitalina sobre la presencia de un menor de 18 meses de edad, enla Plaza San David del fraccionamiento Providencia, ubicado aloriente de la ciudad, el que presuntamente fue dejado solo desde lanoche del pasado lunes, motivo por el cual comenzó a llorar por lafalta de atención y de alimento.
Hasta el lugar arribaron los oficiales al tiempo de realizar unprocedimiento de escalamiento, percatándose además que el niñoestaba en la compañía de un can.
Cabe mencionar que tras las labores de rescate, se iniciaron lostrámites correspondientes para que fuera trasladado a laProcuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (PRODEM) yrealice el seguimiento conducente, sin que se estableciera dóndese encontraban sus padres o algún otro familiar.