Un hombre de edad avanzada fue rescatado con vida después de permanecer atorado varias horas dentro de una grieta a la que cayó accidentalmente, ubicada en el municipio de Venado.
Personal de una institución de rescate, así como personal de Protección Civil estatal y de Venado y Moctezuma, trabajaron durante casi cinco horas para el rescate del hombre, que al final fue trasladado a un hospital para recibir atención médica especializada.
Reportes oficiales señalan que el hombre, identificado como Jesús N., de 81 años de edad, tenía al menos 12 horas dentro de la grieta cuando fue hallado por familiares que los buscaban desde la mañana del viernes, y que solicitaron el apoyo de los rescatistas.
Las labores de rescate fueron complejas ya que la persona quedó atrapada a cinco metros de profundidad en una grieta de 40 centímetros de ancho, lo que se dificultaba poder llegar a él, por lo estrecho de la grieta, reportó Protección Civil.
Se tuvo que designar a personal de complexión delgada y que tuviera conocimiento de rescate para poder rescatar a la persona, tarea que correspondió a la socorrista Dulce Hernández, quien debió bajo en tres ocasiones a la grieta para poder asegurar y rescatar al adulto mayor, aunque al final todo el personal que colaboró fue reconocido por los esfuerzos.
Aunque no se conoció el estado de salud del afectado, se le trasladó a recibir atención médica.