Del 23 al 30 de septiembre 85 personas fueron detenidas por elementos de la Guardia Civil Estatal por su presunta responsabilidad en la comisión de diversos delitos; en el mismo periodo se aseguraron también, enervantes y objetos constitutivos del delito.
De las 85 personas detenidas en distintos hechos, 79 de ellas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado y seis ante el Juez Cívico Calificador, por faltas administrativas.
Como resultado de la implementación del Plan Integral de Seguridad en las cuatro regiones del estado se destaca el rescate de dos personas que presuntamente fueron privadas de su libertad; las víctimas fueron ubicadas en un domicilio en la colonia Progreso, su rescate se dio luego de que los agentes de la GCE recibieron una denuncia anónima al 089, lo que permitió su liberación, así como la detención de una persona vinculada como presunta responsable de este ilícito.
Destaca también la detención de dos mujeres, presuntamente dedicadas al narcomenudeo, las féminas fueron aseguradas en la carretera federal 57 en el entronque a Guadalcázar, encontrándoseles en su poder 10 dosis de “cristal” y 28 de marihuana.
De igual forma se ubicaron 39 unidades vehiculares que contaban con reporte de robo: 30 automóviles y nueve motocicletas, algunos de esos vehículos fueron ubicados en menos de 24 horas de ser reportadas como robadas, logrando también la detención de los presuntos responsables de su hurto.
En cuanto a enervantes, se aseguraron alrededor de 746.7 gramos de marihuana en distintos operativos, así como 158 dosis de “cristal”; 42 dosis de cocaína y ocho dosis de crack, y como parte del refuerzo a los operativos y estrategias de seguridad, se aseguraron 58 cartuchos útiles de diferentes calibres, cuatro armas punzocortantes fueron aseguradas y 10 artefactos de varilla corrugada conocidos como “poncha llantas”.
En la Delegación La Pila, fue ubicada una camioneta supuestamente vinculada en la comisión de actos delictivos y de violencia en la Entidad, presentaba impactos de proyectil de arma de fuego en su carrocería y fueron asegurados diversos cartuchos útiles en su interior.