La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que cumplimentó una orden de aprehensión contra Juan “N”, quien es señalado por su probable participación en el delito de homicidio calificado cometido contra Fernando N, conocido como El Tiburón “Medina”.
Los hechos en los que se le relaciona a dicho individuo sucedieron el 11 de marzo de 2024, al exterior de un gimnasio de la colonia General I. Martínez, sitio donde se localizó el cuerpo de Fernando N, sin vida, por disparos de arma de fuego.
Por esta razón, informó la FGE, la Dirección General de Métodos de Investigación (DGMI) se encargó de cumplimentar el ordenamiento en la delegación La Pila y así conducir al sujeto ante la autoridad judicial.
Detalló que en las próximas horas este individuo será presentado y puesto a disposición del Juez que ordenó su detención para determinar su participación en los hechos que se le imputan.
Será entonces que los litigadores adscritos a la Unidad Especializada de Homicidios lleven a cabo la audiencia inicial, donde buscarán la vinculación a proceso del indiciado.
Es el segundo detenido por su relación con el caso
Hace apenas siete días, el 11 de abril, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) informó que ese día fueron detenidos en la colonia Morales, en la capital potosina, tres hombres por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud en su modalidad de posesión de droga, además de portación de arma de fuego.
La dependencia detalló que uno de los detenidos, Juan L., de 24 años de edad, podría estar relacionado con el homicidio de Fernando N., alias “El Tiburón”; y que junto con él, fueron detenidos Willibaldo de 66 años de edad y Jorge A. de 47 años; sin embargo, la Fiscalía General del Estado no reportó si fueron vinculados a proceso por esos u otros delitos.
¿Quién es Fernando “El Tiburón" Medina?
En agosto de 2023, a través de redes sociales, se viralizó un video de un joven cocinero de la cadena de restaurantes Subway que fue agredido a golpes por un sujeto, aparentemente un comensal, quien supuestamente estaba exigiendo una atención inmediata.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas en el restaurante que se ubica en la Avenida Rutilo Torres en la capital potosina; y la víctima fue un joven de 17 años que trabajaba en el área de cocina.
Por esos hechos, Fernando Medina fue detenido, procesado y condenado; sin embargo, consiguió acordar un procedimiento abreviado que le permitió recuperar su libertad a finales de ese año.