Tras reportarse una movilización de personas armadas en el municipio de Guadalcázar, San Luis Potosí se activó un operativo de seguridad y patrullaje por las corporaciones de la Guardia Civil Estatal, la Fiscalía General del Estado, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, así como policías municipales.
Fue después del mediodía que habitantes de Guadalcázar reportaron una balacera en la cabecera municipal y la presencia de civiles armados en el municipio, a los números de emergencia y a través de las redes sociales comenzaron a circular videos donde se escuchan ráfagas y detonaciones diversas, asegurando que se trataba de un enfrentamiento entre civiles, por lo que se implementó un operativo especial para dar con la ubicación y captura de los presuntos.
A través de redes sociales, el ayuntamiento de Guadalcázar emitió un comunicado para exhortar a la población a no salir de sus domicilios o centros trabajo, por seguridad de todos, y se señaló que se encontraban atendiendo esta situación de riesgo en coordinación con las autoridades estatales y federales correspondientes.
“Se tiene conocimiento de una intensa movilización de personas armadas en diferentes sectores de cabecera municipal y sus alrededores. Solicitamos atentamente a todos los habitantes a no salir por el momento de casas y centros de trabajo si no es necesario”, destacó el municipio de Guadalcázar.
Hasta el momento se realizan actividades de ubicación y captura de los presuntos.