La tarde de este miércoles, se reportó ante la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, la desaparición de dos vagonetas de turismo, procedentes de ese estado, en las que viajaban 21 turistas y dos choferes que salieron el lunes por la noche de la comunidad de La Quemada, San Felipe Torres Mochas con rumbo a Saltillo, Coahuila; hasta ahora, se desconoce el paradero de las 23 personas.
El presunto secuestro de los 21 turistas y dos choferes, ocurrió en Matehuala, San Luis Potosí, la madrugada del 04 de abril; de acuerdo con testimonios de la agencia de viajes Eiffel, propietaria de las dos vagonetas que fueron reportadas como desaparecidas en Guanajuato.
Según esta agencia de viajes, el socio que contrató el servicio de transporte con rumbo a Coahuila, detalló que “los agarró la maña” y que han solicitado el rescate de cada una de las personas por 60 mil pesos.
Sin embargo, la Fiscalía General de San Luis Potosí no tiene, hasta el momento, ningún reporte de personas desaparecidas, ni de un presunto secuestro cometido en territorio potosino; tampoco existen denuncias por parte de los familiares de los desaparecidos ni de la agencia de viajes a cargo de los traslados. Y no se ha informado de una investigación conjunta entre la Fiscalía del Estado de Guanajuato y la del estado potosino.
La única información confirmada es la localización de una camioneta con similitudes a las presuntamente desaparecidas en el libramiento de Matehuala, por lo que se investiga si está relacionada con los hechos.