Tras el asalto que se suscitó el domingo pasado en un restaurante de mariscos, ya son dos hechos de este tipo los que se han reportado en lo que va del año dentro del gremio; sin embargo se desconocen si se hayan presentado otros robos, pues la gente a veces no lo notifica.
Manifestó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Juan Carlos Banda Calderón, quien señaló que afortunadamente las ventas no se han visto afectadas por estos incidentes y aseguró que las autoridades correspondientes ya están revisando el caso del fin de semana pasado, para brindarles tranquilidad a los comensales.
“Creo que debemos trabajar de la mano y en esta reunión externamos el qué debemos hacer como sector para que podamos estar tranquilos y esto no se vaya a presentar más seguido más adelante”, expresó.
Destacó que el sector restaurantero es en el que se ha visto menos impacto con el tema de los robos y la inseguridad; y aunque el restaurante donde se dio el asalto este domingo no es afiliado a la Canirac, el organismo está abierto a ofrecerles el apoyo necesario.
Finalmente, agregó ante este tipo de situaciones los restaurantes han optado por colocar más vigilancia en sus negocios como cámaras de video, que aunque esta medida no es la ideal para garantizar la seguridad, sí ayudan a ahuyentar un poco a los delincuentes.