Policías en la zona metropolitana de San Luis Potosí sorprendieron a un taxista que prestaba sus servicios armado con un revolver, y que para intentar desligarse del delito acusó a sus pasajeros de intentar asaltarlo.
Reportes oficiales indican que patrulleros circulaban en calles de la colonia Españita, cuando en la avenida Observatorio se percataron de la presencia de tres individuos, uno realizaba sus necesidades fisiológicas en vía pública y al notar la presencia policiaca de inmediato todos abordaron un automóvil Nissan, habilitado como taxi, con número 2032.
Tras estos hechos, los uniformados le indicaron al conductor de la unidad que se detuviera y al cuestionarle sobre lo ocurrido, el presunto evadió los hechos e indicó que trataban de asaltarlo las personas que se encontraban con él.
Sin embargo fue desmentido por los presentes que indicaron que el conductor realizó una parada momentánea para hacer sus necesidades, y que al darse cuenta de la presencia policiaca había arrojado un objeto tras uno de los asientos, desconociendo de qué se trataba.
Al efectuar una inspección preventiva en el interior del automotor, los agentes localizaron un arma de fuego tipo revolver, calibre 38 especial, motivo que derivó a la detención de Hugo N. de 40 años de edad, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República junto con el arma asegurada y la unidad en la que se desplazaba.