Durante las acciones de seguridad y vigilancia, llevadas a cabo por la Guardia Civil Estatal (GCE) en esta ciudad capital y en la zona conurbada, cinco hombres fueron detenidos por el supuesto delito de portación de armas prohibidas.
En la zona centro de la capital, fue detenido Luis de 30 años de edad, a quien se le aseguró un cuchillo de 19.5 centímetros; otro de los hechos ocurrió en la colonia Hacienda de Bravo, ahí fue detenido un joven de 17 años con un cuchillo de 32 centímetros; a su vez, en la colonia General I. Martínez, fue detenido José de 36 años, con un machete de 57 centímetros.
Por último, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en la colonia La Sierra, fue detenido Jorge de 20 años y Cesar de 24 años, después de que se les aseguraran dos cuchillos con mango de madera.
Los detenidos y las armas prohibidas, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.