Un menor de edad que se encontraba extraviado luego de haber saldo de su domicilio en la colonia Cactus, fue entregado a familiares por elementos de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención de la Violencia Familiar y de Género de Soledad.
Personal de la UAVI de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad, recibió una llamada de emergencia que reportaba un menor extraviado en la colonia 16 de septiembre, por lo que se trasladaron al sitio y tuvieron contacto con una mujer de 20 años.
La joven, refirió que una hora antes, al estar fuera de su domicilio, observó a un menor descalzo, el cual caminaba desorientado por la calle, por lo que le preguntó el motivo de andar descalzo y su presencia en la zona.
El menor de 9 años contó que se había perdido al salir de su casa en la colonia Cactus, ya que su madre lo había corrido y buscaba el domicilio de un familiar del que sólo sabía su domicilio, por lo que la reportante y se comunicó con las autoridades.
Personal de la UAVI resguardó al menor y lo trasladó a las instalaciones de la Comandancia Central donde recibió atención médica y posteriormente, fue llevado al domicilio del familiar que sabía, ubicado en la colonia Las Julias, donde fue entregado a un tío previa comprobación de vínculo e identificación, quien se mostró sumamente agradecido con las autoridades municipales.