En diferentes ocasiones fueron detenidas diferentes personas por presunta posesión de automotores con reporte de robo vigente, incluyendo una pareja por el hurto de autopartes.
Agentes de la Guardia Municipal patrullaban las calles del cuadrante oriente, cuando observaron a un hombre y a una mujer, Antonio “N.”, de 21 años de edad y Mónica “N.”, de 26 años, frente a un cofre de un vehículo que estaba tirado en el suelo, y al cuestionar su origen contestaron que una persona se los había vendido.
Sin embargo, en una inspección por la zona, los agentes municipales localizaron en un predio cercano un vehículo que coincidía con el cofre en cuestión, y que resultó contar con reporte de robo vigente, por lo que la pareja fue asegurada.
Asimismo, en calle Comanjilla, en la colonia San Leonel Primera Sección, patrulleros detuvieron a Juan “N.”, de 23 años, tras identificar que la unidad Nissan, tipo Urban, modelo 2019, color blanco, que tripulaba, cuenta con reporte de robo vigente.
Asimismo, en el municipio de Mexquitic de Carmona, sobre las calles Insurgentes e Himno Nacional, en la comunidad San Juanico el Chico, agentes detuvieron a Fabián “N.”, de 34, luego de asegurarle una camioneta Chevrolet, tipo pick up, modelo 1995, color rojo, también robada.
Por último, en calle República de Costa Rica, en la colonia Las Palmas del Municipio de Soledad de Graciano Sánchez, se detuvo a Saúl “N.”, de 46 años, por presunta posesión de una camioneta Ford, tipo Explorer, modelo 1994, color negro, hurtada el 22 de febrero de 2022.
Por tales hechos, los detenidos, así como las unidades recuperadas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.