Tres unidades que contaban con reporte de robo fueron recuperadas tras los operativos de la Guardia Civil Estatal (GCE); en dos hechos se detuvo a los presunto responsables del robo de los automotores, tras ubicar dichas unidades en un lapso menor a 3 horas de su hurto.
El primer suceso tuvo lugar en la Unidad Habitacional Arbolitos, efectivos de la GCE montaron un dispositivo en la zona que tuvo resultados favorables al ubicar al tripulante de un vehículo International, Ómnibus, modelo 2007, el cual fue hurtado de la colonia Del Llano, los oficiales de policía fueron apoyados por el monitoreo de los elementos del C5i2, luego de una intensa persecución se detuvo a Javier “N” de 30 años de edad, presunto responsable del robo de la unidad antes descrita tras una hora después de dicha denuncia.
A su vez, en la colonia El Sauzalito, elementos de la GCE detectaron al ocupante de un vehículo marca Nissan, línea Tsuru, el cual fue reportado como robado de la colonia El Saucito, gracias al actuar inmediato de la GCE se ubicó a Alberto “N” de 49 años de edad en la calle de Jerusalén, evitando que huyera con la unidad, por lo anterior fue detenido tres horas después del hurto del automotor, logrando disuadir que saliera del perímetro donde cometió el ilícito.
Por último, en la colonia Joyas del Aguaje, se aseguró un automóvil marca Nissan, línea Tsuru, color rojo, con placas de San Luis Potosí, el cual fue hurtado el 24 de enero de 2024 de la Unidad Habitacional Arbolitos.
Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para los trámites correspondientes, así como los vehículos recuperados.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 Denuncia Anónima, el robo de vehículos, ya que con ello coadyuvan a la reacción inmediata de las autoridades de seguridad.