Derivado de una investigación por el delito de fraude, policías localizaron en una casa de empeño una rockola que está relacionada a dicho ilícito, por lo que fue asegurada para su devolución a su legítimo propietario, además de obtener información primordial de la presunta responsable.
Fue en septiembre de 2017 cuando se notificó sobre un probable fraude, debido a que con engaños unas personas lograron sacar una rockola desmontable, de un domicilio en la ciudad capital.
Al comenzar las entrevistas e investigaciones, los policías detectaron que un artículo con las mismas características se encontraba en una casa de empeño ubicada en avenida de Las Haciendas, en el fraccionamiento Privada de Las Haciendas, de la capital potosina.
Por tales motivos, el personal encargado fue informado de la situación y permitió revisar dicho producto, mismo que correspondía a la exactitud con el denunciado, por lo que no tuvieron inconveniente en devolverlo, a fin de que sigan las investigaciones.
Asimismo, se obtuvieron datos de relevancia que permitieron incrementar la carpeta de investigación, misma que será presentada ante el Juez de Control, a fin de que se determine lo conducente.