Labores operativas de la Guardia Civil Estatal, efectuadas en la capital potosina y en el municipio de Axtla de Terrazas, permitieron el aseguramiento de tres unidades que contaban con reporte de robo y la detención de un hombre, quien no pudo comprobar ser dueño de uno de los vehículos recuperados.
Uno de los hallazgos fue en el fraccionamiento Oriental, ahí fue asegurado un tractocamión marca Volvo, modelo 2013, el cual fue reportado como robado en la madrugada del 11 de enero de 2024 de la colonia Las Moras, en el municipio de Mexquitic de Carmona, horas después, elementos de la GCE ubicaron la unidad.
Una alerta emitida por policías especializados del C5i2, sobre el robo de una unidad de carga, tipo caja seca, modelo 2018, permitió que los agentes de la GCE se abocaran a su búsqueda. La unidad presumiblemente había sido hurtada del kilómetro 177 de la carretera 57. Tras el despliegue inmediato de los uniformados, esta unidad fue asegurada en menos de una hora de su hurto, ubicándola en la carretera 80 La Pila-Villa de Arriaga.
Por último, en el municipio de Axtla de Terrazas, en la localidad de Nuevo Ayotoxco, elementos de la GCE detuvieron a Sofonías “N” de 25 años de edad, quien no pudo comprobar ser dueño de la unidad en la que se desplazaba, siendo una motocicleta marca Italika, color rojo con negro, la cual tenía reporte de robo del mes de diciembre del 2023, en esta misma localidad.
Las unidades auguradas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado así como el detenido.