Elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) localizaron cuatro vehículos que habían sido reportados como robados en días anteriores y detuvieron a un hombre que no pudo acreditar la propiedad de la unidad en la que se desplazaba.
Los hechos ocurrieron en diferentes acciones, el primer aseguramiento en la colonia La Angostura, se trata de un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color gris, el cual contaba con reporte de robo del mes de junio de 2023 de la colonia Tierra Blanca.
En otro de los hechos pero en la calle Prolongación avenida Salk, realizaron el hallazgo de un automotor marca Nissan, tipo Tsuru, color verde, con placas de esta Entidad, el cual tenía reporte de robo y fue localizado sobre un camino de terracería.
Asimismo, en la colonia Cactus, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, elementos de la GCE aseguraron una camioneta marca Nissan, tipo Pick Up, modelo 2019, con placas de San Luis Potosí, la cual tenía reporte de robo del mes de junio de 2023.
Por último, en la colonia San Rafael, sobre la carretera San Luis-Rioverde, resultó detenido Eduardo “N” de 29 años, tras no poder comprobar ser dueño de una motocicleta marca Kurazai, color negro, modelo 2018, con placa de esta entidad, la cual tenía reporte de robo en el mes de febrero del presente año.
Las unidades aseguradas y el detenido, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.