Al menos una decena de unidades motoras fueron robadas y luego abandonadas en diferentes puntos, algunas de ellas con la ausencia de alguno de sus accesorios.
El primer vehículo abandonado fue de un semirremolque, tipo caja seca, color blanco, mismo que fue hurtado de la comunidad de Presa de Dolores, en el municipio de Santa María del Río. La unidad se ubicó en el kilómetro 177+100 de la carretera Querétaro-San Luis, pero no se aclaró si todavía contaba con su cargamento.
Otra unidad de carga, marca Hyundai, robada en la localidad El Leoncito, en el municipio de Villa Hidalgo, fue dejada abandonada en la zona Industrial, abierta y vacía; dentro de los se ubicó en la localidad de El Jaralito, en la delegación de La Pila.
En tanto, en la colonia San Nicolás del Aguaje, vecinos reportaron el abandono de una camioneta tipo pick up, color gris, modelo 1999, con placas de esta Entidad, hurtada el pasado 14 de enero de 2024 de la colonia Julián Carrillo; a su vez, en la colonia Valle Escondido, se halló en condiciones similares un vehículo tipo caja seca, color blanco, modelo 2008, con placas de Jalisco, robado del 13 de enero de 2024 en la colonia Juan Pablo.
Asimismo, una camioneta marca Chevrolet, tipo Suburban, modelo 1993, con placas de esta Entidad, fue dejada en calles de la colonia Las Águilas Segunda Sección, la cual contaba con reporte de robo en la colonia Alamitos. A su vez, en la colonia Dalias del Llano, una unidad marca Chrysler, color rojo, modelo 1992, fue reportada abandonada tras su robo en la colonia Progreso.
Otro de los abandonos a la vista de la policía fue en la colonia El Bosquecito, siendo una unidad marca Chevrolet, tipo Chevy, color rojo, la cual tenía reporte de robo del fraccionamiento Industrias; un vehículo línea Spirit, modelo 1995, sin placas, se halló en la colonia Lomas del Sol, dicho automotor tenía reporte de robo de la colonia Hacienda de Bravo.
Por último, en el tramo carretero Charcas-Venado, sobre la carretera 63, agentes se toparon con una camioneta marca Ford, línea Pick Up, doble cabina, la cual contaba con reporte de robo del año 2023.
Las unidades quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado que, se espera, continúen con las indagaciones para dar con el paradero de los responsables de esos robos.