Dos camionetas, una de las cuales habría sido utilizada en un ataque a policías municipales, fueron aseguradas y ahora toca a la Fiscalía General del Estado (FIGE) dar continuidad a las indagaciones.
Gracias al operativo “Frontera”, elementos municipales localizaron en los límites de la capital potosina y Soledad, una camioneta en la que se encontró un arma larga y un chaleco antibalas
Se informó que los agentes patrullaban la citada colonia cuando observaron un vehículo previamente reportado como robado, que era conducido por sujetos que portaban un arma de fuego tipo fusil AR-15 y un chaleco antibalas, pero huyeron hasta alcanzar un camino de terracería donde abandonaron la unidad.
Tras el hallazgo del arma y los accesorios se solicitó el apoyo de peritos de la FIGE para el aseguramiento y las indagaciones.
En tanto, se recuperó una camioneta cargada con cilindros de gas, que fue sustraída de una empresa gasera en avenida del Sauce y Periférico, en el norte de la capital potosina.
Datos oficiales señalan que cuatro sujetos ingresaron al negocio, cortando los candados de la puerta además de portar arma de fuego, bates y unas pinzas cizalla con las que abren la caseta de seguridad; aparentemente solo se llevaron la unidad que abandonaron minutos después en Río Paisanos y Avenida del Sauce, por lo cual se inició con el trámite correspondiente para su puesta a disposición ante la autoridad competente.