Una sentencia de 40 años y tres meses de prisión ordinaria se dictó para un sujeto que privó de la vida a un hombre, en el municipio de Tancanhuitz.
Fue en la calle Francisco I. Madero de la fracción O´tzén del municipio referido, donde el señalado estaba ingiriendo bebidas embriagantes con varios familiares, cuando tomó un hacha y se fue en contra de ellos, de esta forma logró a herir a uno.
Dichas lesiones recibidas en el rostro del afectado causaron el deceso de esta persona de 33 años de edad; esto fue el 30 de diciembre de 2021.
Se procedió conforme a derecho en contra de Juan “N.”, hasta que fue detenido por la Policía de Métodos de Investigación (PMI), a través de una orden de aprehensión.
De esta forma, el imputado enfrentó los delitos de homicidio calificado y ataque peligroso, hasta que se logró que se decretara el fallo condenatorio.
Fue en la audiencia de la individualización de la pena, donde la autoridad judicial dio a conocer el tiempo que pasará el acusado suspendido de sus derechos políticos y civiles, interno en el centro penitenciario de la Huasteca Potosina sur.
Además, se le impusieron pagos económicos que debe acreditar como reparación del daño, y una sanción pecuniaria requerida por el estado.