Por presuntamente haber robado en una bodega del municipio de Salinas y al no haber cumplido con lo señalado por el Juez al estar en libertad condicional, se le cumplimentó una orden de reaprehensión al individuo señalado en esos hechos.
Fue en año 2014 cuando el probable responsable en compañía de otro sujeto más, ingresó a una bodega en el barrio San Agustín del mencionado municipio, y presumiblemente sustrajeron herramienta y plomería.
Cuando realizaban eso, fueron asegurados en flagrancia por elementos de la policía municipal, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente.
Los dos detenidos una vez que comenzó su pro
ceso fueron internados en el reclusorio estatal, pero luego de cinco meses el Juez autorizó su libertad, imponiéndoles una serie de condiciones, que “José Nazario”, de 34 años incumplió.
Ante eso, el Juez ordenó su aprehensión nuevamente, y los policías se abocaron a la búsqueda del mismo para su detención.
Luego de tener conocimiento que el indiciado se encontraba en calles de la colonia La Gótica en Salinas, fue interceptado e informado del mandamiento judicial que había en su contra, por lo que se le trasladó a la ciudad de San Luis Potosí.