Un comando armado se apoderó del transporte de personal de la empresa Draxlmaier, planta Matehuala al circular sobre la carretera federal México 57 a la altura del Huizache.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este martes cuatro de febrero cuando el conductor de la unidad provenía de poblados del municipio de Guadalcázar en el desierto de San Luis Potosí.
El chofer circulaba sobre un ramal del poblado San Juan Sin Agua para incorporarse a la carretera federal tramo San Luis-Matehuala cuando el autobús fue rodeado e interceptado por maleantes que operan en la zona. Se presume que los hechos ocurrieron a las 03:00 horas.
Cuatro horas después, alrededor de las 7:00 de la mañana fue dejado en libertad, cuando se temía que le pasara lo peor.
Autoridades ya trabajan en el caso para poner fin a la ola de asaltos que se registran en esa región desde el año pasado.
En septiembre de 2019 fueron asaltados docentes de la Coordinación Académica Región Altiplano (COARA) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP). En diciembre pasado los maleantes asesinaron a una abogada al balear la unidad que tripulaba, ya que el conductor no detuvo su marcha.