Vigilantes particulares aseguraron a tres sospechosos de haber robado mercancía en establecimientos comerciales; los entregaron a la policía para su puesta a disposición.
Una de las detenciones ocurrió en una tienda de abarrotes ubicada en la avenida Mariano Otero del Barrio de Tequisquiapan, donde se aseguró a Julio “N.”, de 56 años por presuntamente haberse apoderado de mercancía diversa.
Otro de los hechos ocurrió en una tienda comercial ubicada en Plaza Sendero, aen el oriente de la capital potosina, ya que se reportaba un robo de mercancía. A la llegada de las fuerzas del orden, se detuvo a Jairo “N.”, de 26 años, quien vigilantes lo acusaron de querer salir de la tienda sin pagar.
En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, se aseguró a Julia “N.”, de 24 años, presuntamente por apoderarse de mercancía en una tienda comercial ubicada en la avenida Ricardo B. Anaya y carretera a Rioverde en la colonia Jardines del Valle.
Los elementos de vigilancia entregaron a los detenidos y ordenaron a los policías que fueran puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, ya que se formularían cargos en su contra.
En otro caso, se reportó la detención de un sujeto que causó daños en la ventana de un negocio ubicado en Eje Vial y la calle de Los Bravo, en el Centro Histórico de la capital.
El encargado del sitio manifestó que era su deseo proceder legalmente en contra de Roberto “N.”, de 49 años, por haber causado daños a una de las ventanas, por lo que igual que los otros casos citados quedó en manos de la autoridad ministerial.