Permanecen activos los operativos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), como resultado del dispositivo Comercio Seguro, se atendió un reporte al poniente de la ciudad, derivando en la detención de una joven de 22 años que fue sorprendida en la tienda Liverpool de plaza San Luis, intentado sustraer mercancía por casi diez mil pesos.
Encontrándose en patrullajes de vigilancia y seguridad sobre el cuadrante poniente de la ciudad, los agentes de Guardia Municipal recibieron el reporte de la tienda con razón social Liverpool ubicada en plaza San Luis, donde solicitaban el apoyo policial ya que habían localizado a una joven intentando sustraer mercancía.
Los oficiales se dirigieron a dicho lugar, entrevistándose con el encargado de prevención del comercio, quien les informó que detectaron a una joven que intentó salir con diferentes prendas de ropa sin realizar el pago correspondiente, tratándose de mercancía con valor de $9,753 pesos, razón por la que procederían legalmente.
Fue entonces que los oficiales ubicaron a la señalada y solicitaron el arribo de oficiales de sexo femenino para proceder a la lectura de derechos que le asisten como persona en detención y aseguramiento de quien dijo llamarse Nayeli “N” de 22 años.
Luego de su certificación médica, la señalada, quien indicó ser originaria del Estado de México, fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado para determinar su situación legal.