La quema de basura en un lote baldío derivó en un incendio que debió ser controlado y apagado por personal de Protección Civil y del H. Cuerpo de Bomberos Metropolitano, para evitar que se propagara viviendas cercanas, cuyos vecinos solicitaron la intervención.
El siniestro se registró este martes, poco después del mediodía, en un predio ubicado en la colonia General I. Martínez, en el sur de la capital potosina, donde personas acostumbran la quema de basura.
Aparentemente, una quema realizada en el transcurso de la mañana, se avivó debido a los vientos que se resintieron; y provocó una columna de humo visible a gran distancia, lo que alarmó al vecindario cercano debido a que hubo temor porque se afectaran sus domicilios cercanos al canalón.
El auxilio fue atendido por Protección Civil de la capital y los bomberos que gracias a su oportuna intervención evitaron el incremento en los riesgos, salvaguardando la integridad de la población del sector.
Se exhortó a la ciudadanía a evitar la quema de basura o arbustos, principalmente durante esta temporada de vientos, ya que se pueden salir de control.