Vinculan a proceso a tres oficiales de la policía estatal, luego se les imputó el delito cometido por servidores públicos en la procuración e impartición de justicia en Rioverde, San Luis Potosí.
Reportes oficiales detallan que los hechos que se le imputan a los policías identificados como Marcos “N”, Víctor “N” y Raymond Edgar “N”, ocurrieron el 18 de junio de 2022, en unos campos de fútbol el ejido La Loma, en el citado municipio.
A ese lugar habrían arribado los elementos con pasamontañas y comenzaron a realizar una revisión a los presentes y a sus automotores; dentro de estas acciones encontraron un arma de fuego y al dueño del vehículo lo detuvieron.
No obstante, el supuesto asegurado interpuso su denuncia y le presentó a la Fiscalía posibles indicios y declaraciones de testigos presenciales, de que no portaba el artefacto que presuntamente le fue asegurado.
Además, por la forma en la que se condujeron hacia la ciudadanía, ya que no justificaron sus niveles de contacto.
Ante ello, la autoridad judicial citó a los señalados, y se llevó a cabo la audiencia en la que se vincularon a proceso, la cual tendrá un plazo de tres meses para la investigación complementaria, tras el trabajo de las autoridades.