La Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos y litigadores de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), lograron prisión preventiva para la madre de la menor de un año de edad que fue encontrada sin vida en la comunidad La Esperanza en Villa de Zaragoza.
Después de la audiencia que duró más de dos horas, los litigadores de procuración de justicia le imputaron el delito de homicidio en razón de parentesco por comisión por omisión y dolo eventual en concurso real con los delitos vinculados a la desaparición de personas.
Así Irma "N", de 18 años de edad, estará detenida en el centro de reinserción social de La Pila durante los cuatro meses siguientes que se desarrolle el proceso penal, lapso en donde podrán añadir más pruebas a este caso.
Este caso se dio el pasado 6 de julio pasado, después de que la FGESLP inició la búsqueda de una menor de un año y su madre, luego que fueron reportadas como no localizadas por sus familiares.
Al día siguiente la mujer regresó a su vivienda, pero sin la niña, comentando que un sujeto que manejaba un taxi se la había arrebatado; a la brevedad se activó una Alerta Amber.
Sin embargo, mientras se llevaban las indagaciones para dar con el paradero de la menor, los agentes de la PDI de la Coordinación de Alerta Amber, recolectaron algunos indicios que los llevaron un predio de la localidad La Esperanza en Villa de Zaragoza, y de esta forma, en las primeras horas del 8 de julio de 2020, lograron localizar a la niña sin vida semienterrada.
Además, los propios medios de prueba obtenidos por los policías investigadores, arrojaron a la madre de la bebé y a su pareja sentimental como probables responsables del deceso de la menor.
Cabe señalar que Martín Gerardo “N” de 32 años de edad, de la misma forma ya fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio y también se le otorgó prisión preventiva oficiosa, y un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.