Un Juez de Control vinculó a proceso al muchacho presunto responsable de haber privado de la vida a su madre y a su hermano y lesionado a una adolescente; enfrenta cargos por feminicidio, feminicidio en grado de tentativa y homicidio calificado.
Fue durante la audiencia inicial, que el Juez de Control informó a Leonardo Efraín “N.” que permanecerá en prisión preventiva oficiosa en el centro estatal de reinserción social, y estipuló tres meses como plazo para que se realice la investigación complementaria.
Como se informó, los hechos se presentaron la noche del pasado 19 de junio, cuando el posible agresor se encontraba en el domicilio familiar ubicado en la colonia Las Mercedes en la delegación de Villa de Pozos en San Luis Potosí y comenzó a discutir con su hermano de 24 años, a quien habría lesionado con un arma blanca en siete ocasiones.
En ese momento una menor de 17 años, pareja de su hermano y la madre de ambos intentaron intervenir; sin embargo, también fueron lesionadas; la mujer de 38 años de edad presentaba 32 heridas provocadas con el objeto punzocortante.
La joven herida salió de la casa, solicitando ayuda a los vecinos, quienes retuvieron al posible agresor para después entregarlo a la Policía para su disposición ante el agente del Ministerio Público