Luego de la detención de un médico en Ciudad Valles, al que se le señala de un homicidio culposo, un Juez de Control dictó un auto de formal prisión para esa persona.
Fue el pasado 8 de marzo del presente año, que la Policía de Métodos de Investigación (PMI) cumplimentó una orden de aprehensión a Álvaro “N”, por el delito antes referido.
Posteriormente, el imputado pagó una fianza que le fue fijada para garantizar el beneficio de la libertad bajo caución, dado que este asunto corresponde al sistema de justicia anterior.
Días después su proceso continuó, y el Juez de la Causa determinó el auto de formal prisión por el delito de homicidio por culpa, en agravio de un producto de gestación nacido sin vida.
Fue en septiembre del 2012 cuando la víctima, una mujer que estaba programada para ingresar al quirófano para una cesárea en un hospital de Ciudad Valles, no fue atendida por muchas horas, presuntamente por este doctor, lo que provocó que perdiera al bebé.
Ahora, con la determinación del auto de formal prisión, se inició el periodo de instrucción para presentar más pruebas y reforzar las que ya se tienen.
En los próximos meses, la autoridad judicial tomará una decisión sobre la sanción final que tendrá el involucrado con este homicidio culposo.