El 2019 fue un año complicado en el tema de homicidios tanto para San Luis Potosí como a nivel nacional, siendo éste, los homicidios dolosos, uno de los delitos que más preocupa llevar a la baja a instancias de seguridad.
Así destacó en entrevista, el vocero de seguridad Armando Oviedo Abrego quien en otro tema dijo que luego de la fuga y posterior recaptura de una persona privada de su libertad del penal de Matehuala, la Secretaría de Seguridad Pública en coadyuvancia con la Fiscalía General del Estado iniciaron una investigación a fondo para determinar la forma en que se dio la fuga del interno, esto contempla también la investigación al personal de seguridad del lugar.
En el tema de los homicidios, dijo que se ha venido trabajando tratando de prevenir que esas conductas sucedan, sobre todo las relacionadas con el consumo de alcohol y sustancias prohibidas. “Es ahí donde vemos que se hace una combinación que termina con la privación de una vida, en ese sentido trabajar en todos los ámbitos para prevenir estos delitos”.
Al igual que los homicidios dolosos y la extorsión, el robo a comercio, robo a transeúnte, casa habitación y vehículo, son los principales modalidades de robo que más preocupan a las autoridades de seguridad, “es prioridad contener estos delitos y llevarlos a la baja”.