Dos hombres fueron asegurados cuando acudieron a una notaría pública con un documento falso con el que intentaron hacer fraude con la venta de un inmueble.
Los hechos ocurrieron en una notaría pública ubicada en la colonia Jardín, en esta ciudad, cuando los dos sujetos se presentaron con un poder notarial que presuntamente elaboró el propietario de un terreno, para permitirles comercializar el predio, mismo que sería vendido en ese momento.
La víctima, quien ya había hecho el trato con los presuntos vendedores, les había entregado un millón de pesos, quedando pendientes de otra cantidad igual para obtener el predio y los documentos respectivos.
Pero en dichas oficinas, al tratar de validar la autenticidad de dicho poder notarial y contactar al legítimo dueño, encontraron que se trataba de un fraude y de un documento falso, por lo que de inmediato se comunicaron con la Policía.
Al llegar al sitio, los agentes fueron informados sobre la situación, y a petición de los afectados detuvieron en flagrancia a “Juan”, de 50 años de edad y a “Hiram”, de 41 años, por el probable delito de uso de documento falso y lo que le resulte.
Uno de los detenidos cuenta con domicilio en el estado de Guanajuato, mientras que el otro habita en esta capital.