Derivado del establecimiento de acciones disuasivas y preventivas en el territorio potosino, para combatir el delito de narcomenudeo, dos presuntos vendedores de droga fueron detenidos por la Guardia Civil Estatal (GCE).
Una de las acciones fue en el municipio de Villa de Ramos sobre las calles de Benito Juárez y Arroyo, en la comunidad de El Zacatón; ahí, fue detenido Antonio de 34 años de edad a quien se le aseguraron 20 dosis de “cristal” que se encontraban preparadas para su venta individual.
En el municipio de Matlapa sobre la carretera estatal Matlapa-Tampacán, en la localidad de San Antonio, fue detenido Francisco de 20 años de edad quien ha sido identificado como presunto narcomenudista, derivado de las tareas de análisis e inteligencia. Al momento de su detención, se le aseguraron 10 dosis de marihuana y 20 de “cristal”.
De acuerdo a información de la Unidad de Análisis de la corporación, ambos hombres fueron identificados como presuntos miembros de grupos delictivos.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con las dosis de droga aseguradas.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.