Delincuentes abandonaron vehículos, armamento y equipo táctico, en la comunidad de Los Amoles en el municipio de Guadalcazar. No hubo detenidos.
Lo citado fue hallado por casualidad cuando patrulleros circulaban sobre la carretera 57, y en un camino de terracería notaron varios vehículos abandonados.
Una de las unidades tenía luces de un vehículo policial; también se observaron personas que portaban armas de fuego, por ello se aproximaron a las unidades para averiguar de dónde provenían.
Al notar que los uniformados se acercaban a ellos, los presuntos delincuentes huyeron del sitio sin ser perseguidos, dejando abandonadas las siguientes unidades: una camioneta marca Honda HRV, color gris, modelo 2016, con placas del Estado Oaxaca; una Dodge RAM Hemi, color blanco, modelo 2012 y placas del Estado de Michoacán, cargada con 17 trafitambos, 15 conos, un banderín de señalética en color naranja y 2 cascos de seguridad industrial; así como un vehículo marca Dodge Charger, color blanco, con marcos interiores de las puertas en color negro, el cual cuenta con una torreta de luz policial, estrobos en el parabrisas, medallón y en la fascia frontal un auto parlante marca federal modelo PA300, control de barra estroboscópica, tumba burros metálico y a simple vista en la parte del tablero un compartimiento alfombrado en la parte posterior del autoestéreo, con mecanismo de apertura automatizada.
En el interior de dichos vehículos se encontró lo siguiente: 06 fundas para inhibidores de señal GPS, 01 arma de fuego larga calibre .223 mm., 01 arma de fuego larga calibre .223, 02 cargadores para calibre .223, 55 cartuchos útiles calibre .223, 04 pantalones tácticos, entre otros.
Los agentes de la corporación procedieron al aseguramiento de los indicios y vehículos localizados, quedando a disposición de la Fiscalía General de la Republica.