Fue vinculado a proceso un sujeto señalado de violación, mismo al que se le decretó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar por hechos suscitados en Santo Domingo. La autoridad judicial informó a los intervinientes del caso que, podrán añadir más pruebas en un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
Los hechos tuvieron lugar en una vivienda en la calle Aldama de la comunidad San Antonio del Mezquite del municipio referido, cuando el 26 de enero de 2020, presuntamente el imputado en aparente estado de ebriedad, se llevó a la menor hasta su camioneta y ahí la agredió sexualmente.
Posteriormente, el individuo amenazó a la víctima de identidad reservada con que no contara nada de lo que había ocurrido o de lo contrario le iba a causar daño a miembros de su familia.
La afectada le comentó a su madre lo sucedido y acudieron ante la Fiscalía a solicitar que se iniciaran las acciones penales en contra del sujeto de nombre René “N” de 19 años de edad. De la misma forma se le hicieron los peritajes respectivos a la víctima. El agente del Ministerio Público con las labores de campo de los agentes de la Policía de Investigación (PDI), obtuvo que el Juez de Control librará la orden de aprehensión en contra el acusado.
Dicho mandato fue cumplimentado por los elementos de la FGESLP y lo detuvieron para posteriormente llevarlo a la audiencia inicial en el centro de reinserción social de La Pila. En ese momento, su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional.