Policías detuvieron a un hombre por presunto ataque peligroso, posesión de droga y portación de un arma de fuego, en una localidad del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
Los hechos se suscitaron cuando patrulleros se toparon con el conductor de un vehículo línea Jetta, color rojo, quien según su dicho detonó un arma de fuego en su contra.
Según eso, se repelió la agresión y se inició una persecución que culminó en la comunidad de El Zapote, cuando impactó su unidad; fue identificado como Alexis “N” de 20 años de edad.
Se le aseguró una subametralladora calibre .22 así como un cargador con cinco cartuchos útiles, también se le aseguraron 33 dosis de “cristal” y una bolsa con marihuana.
También se dio a conocer la detención de dos presuntos informantes de una célula criminal, en el municipio de Matehuala.
Los hechos tuvieron lugar en la colonia Olivar de las Ánimas, en donde patrulleros detectaron a los ocupantes de un vehículo Peugeot, con placas del estado de Nuevo León, quienes trataron de huir.
Tras una inspección, a dichas personas se les aseguraron seis objetos de varilla, conocidos como “poncha llantas”, además de una tabla de madera y tres equipos de telefonía celular.
Sus nombres son Irvin “N” de 19 años de edad y Alejandro “N” de 22 años, quienes presumiblemente se dedicaban a informar sobre los movimientos de las corporaciones policiacas.
Por lo anterior, los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con lo asegurado.